Café del Mago… Use with caution?

Muchos de vosotros nos habéis preguntado si “Café del Mago” es una etiqueta negativa, o que se relaciona con un café de mala calidad. Vayamos por partes…

Las etiquetas de Cazadesayunos pretenden ilustrar la realidad, describir con un lenguaje directo cómo percibimos lo que nos ofrece un lugar de desayuno, tratando de trasmitir sensaciones con las mismas. Si la bollería es “industrial”, no esperes encontrar repostería casera para empezar la mañana, y si la tostada es “pequeña”, obviamente las probabilidades de que te quedes con hambre son muy elevadas… En definitiva, las etiquetas te adelantan lo que encontrarás en un determinado sitio desde nuestro modesto entender.

Hecha esta primera aclaración, hay algunas etiquetas un tanto especiales, que concentran matices y significados en pocas palabras para explicar un determinado momento, hecho, o sensación. Este es el caso de la etiqueta “Café del Mago, aquí me lo tomo y aquí me c…”

Pero, ¿qué debo pensar cuandoCafé estoy a punto de tomar el café? En primer lugar que no habla de la calidad del café, sino del efecto que puede tener en tu cuerpo. Ya sea quizás por una alta concentración de café, por el agua del lugar o la temperatura de la mezcla, el resultado es un café de efecto calambre en los bajos. Es difícil de reconocer hasta que no lo pruebas, pero si lo haces, prepárate para un aterrizaje forzoso…

Si hay lugar etiquetado así piensa en que a algún Cazadesayunos el “Café del Mago” le mandó a corrales de inmediato. ¿Eso es bueno o malo? Todo depende, claro. Probablemente todos soñamos con un momento de relajación mientras disfrutamos del café, pero a veces es necesario recurrir a medidas de choque cuando el trabajo se te acumula…

Leave a Reply